El valor de los backlinks para el PageRank

No todos los links hacia nuestro sitio valen lo mismo, se sabe.
Los enlaces desde páginas con un PageRank alto nos transfieren más PageRank que los que lo tienen bajo.
La siguiente tabla muestra de manera aproximada qué cantidad de links de cierto valor precisamos para alcanzar un PageRank determinado.

cuántos backlinks preciso para cierto PageRank ?
Por ejemplo, para alcanzar un PageRank de 5 precisamos un link desde una página de PageRank 7, o 101 enlaces de PageRank 4, o 555 de PageRank 3.

De todas formas no pueden tomarse estos valores de manera absoluta, sino orientativa, ya que sería muy difícil que tuviéramos 101 páginas de PageRank 4 apuntando hacia nosotros, pero que no tuvieran enlaces hacia otras páginas.
Además de que usualmente los backlinks se combinan, también cada uno de ellos reparte ese PageRank que transfieren entre todos sus links, de los cuales el nuestro será solo uno.

El cuadro superior está elaborado partiendo de la base de que cada una de las páginas que apuntan hacia la nuestra, tienen entre 1 y 3 links externos, siendo el nuestro uno de ellos.
Si se desea tener una noción más detallada que cómo ocurre esta transferencia de PageRank, puede consultarse por ejemplo Wikipedia, donde aparece explicado el algoritmo y se citan la mayor parte de las fuentes disponibles sobre el tema.

16 comentarios en "El valor de los backlinks para el PageRank"

Javine

Gracias por la información, aunque orientativa, es muy útil.

Diana - como eliminar la celulitis

En mi opinión, actualmente no hay que darle mucha importancia a esto del pagerank.
Según mi experiencia, el pagerank no es un aspecto crucial en el posicionamiento de una página web.
Es decir, una página web con pagerank 0 puede estar posicionada por delante de otra web que sea de la misma temática y que tenga un pagerank 5 por ejemplo.

Un saludo,
Diana Moreno

tarot del amor

Es cierto, no creo que el pagerank sea un tema crucial en el poscionamiento.....el contenido fresco es esencial y google lo adora. GRACIAS

Solucion Inteligente

Estoy de acuerdo: solamente el Page Rank no determina el posicionamiento; sin embargo, puedo decir que un buen Page Rank determina un nivel de relevancia que combinado con otros factores te garantiza las primeras posiciones en Google.

Erick | Metodo Jon Gabriel

Muy util la informacion, entonces trataremos de buscar los backlinks de los pr altos para tener que trabajar menos

Saludos

Don juan- como ser un buen amante

Muchas gracias por la informacion, hasta el momento habia escuchado del concepto, pero nunca habia visto el dato en como es en realidad.

Gracias tendre en cuenta la info, saludos.

Hechizos

Creo que todo empuja, links, pagerank, buen contenido y visitas.

led

Me cuesta entender esta historia, en varias webs que tengo efectivamente PR alto lo tienen las que tienen backlinks con PR alto, aunque sean pocas. Pero por otra parte, tengo webs con PR0 que tienen mucho mejor posicionamiento y más tráfico... primero aprenderse el algoritmo del PR y luego el algoritmo de como hace que ese PR se combierta en tráfico. Admiro a los os dedicais a esto.
Gracias por el artículo, a mi me aclara un poco.

Nomad

El tema de este post no es si el PageRank es más crucial o menos crucial que el contenido u otros aspectos del posicionamiento.

El PageRank no es un invento de algún webmaster aburrido, existe, y Google lo mantiene funcionando, nos informa a través de la barra de Google de su valor, y de hecho lo utiliza.

Obviamente no es lo único.
Si lo único que valiera fuera el PageRank las búsquedas nos devolverían siempre los mismos resultados en el mismo orden.
Siempre aparecerían primero las páginas de PageRank 10, luego 9 y así, sin importar su temática.

Está claro que el contenido es fundamental, pero tampoco es lo único.
Está lleno de blogs (personales por ejemplo) que están repletos de contenido único y reciben quizás 5 visitas darias, a veces ni eso.

El contenido es importante pero debe estar optimizado, de eso se trata este negocio.

Es claro que las búsquedas de Google muestran sus resultados en base a la relevancia del contenido.
Pero entre dos páginas igualmente relevantes ganará la de mayor PageRank.

Nomad

Por otra parte depende de tu modelo de negocios si el PageRank es importante o no.

Si la idea es vender links a los compradores les interesará poco y nada si apareces primero en alguna cadena de búsqueda con una página de PageRank 0.
Pagarán por colocar su link en una página con un PageRank alto, y en algunos casos lo pagarán muy bien, puedo dar fe de ello.

Así que la importancia del PageRank variará, si te dedicas a vender links será casi excluyente, si en cambio lo tuyo es la venta online o la publicidad por click el tráfico es el rey.

En este caso analizamos el traspaso de PageRank, los otros temas se tocan en otros posts.

Noticias Tecnologicas

Yo creo que es importante el Page Rank, ademas del contenido fresco y nuevo claro. El page Rank no lo es todo, pero está claro que es un factor mas para posicionar una web... Asique todos los que posicionan una web no creo que pasen por alto este tema.. es mi humilde opinion... Saludos!

La lucha para pensar y pensar...

El sistema perfecto para estrujar los cerebros del personal.
La idea es genial aunque a veces te encuentres sin salida.
Y eso que no todo es pagerank ... que si no..

Puedo Adelgazar

Hola, una pregunta yo tengo page rank de 0 y estoy primero en los buscadores, será porque actualizo semanalmente los contenidos??? Gracias y aprovecho para felicitarlos por el blog!!!

Nomad

Hay que ver en qué búsquedas estamos primeros.

Si tenemos un blog dedicado a la venta de automóviles que se llama "El rinconcito tuerca de Monito" y aparecemos primeros cuando ponemos en Google "El rinconcito tuerca de Monito" la verdad es que no tiene gran mérito, podríamos tener 1 visita anual y -10 de PageRank e igual apareceríamos primeros.

Otro cantar es si aparecemos primeros con la búsqueda "automóviles", o "venta de automóviles".
En las cadenas de búsqueda realmente competitivas resulta bastante difícil encontrar al tope de los resultados webs con un PageRank pobre.

Pero lo dicho antes, el PageRank no es lo único, si fuera así siempre aparecerían las 10 webs con más PageRank, buscáramos lo que buscáramos.
Está claro que la relevancia del contenido es muy grande, y la optimización del sitio es fundamental.

Francisco Dental

Un artículo muy bueno que me ha servido mucho y lo puedes comprobar en nuestra web,un saludo cordial.

ramiro

Ya hace vengo siguiendo el sitio y me ha dado enormes aportes , estoy intentando optimizar mi sitio web http://www.aldesnudo.com.ar , se me complica la velocidad de carga y la optimización html y además tengo dudas sobre los links nofollow , algunos dicen que sirven