Cómo saber el Pagerank ?

Como mencionamos en entradas anteriores, el Pagerank es un dato sumamente relevante a la hora de posicionar nuestro sitio.

Habrán quienes no tengan interés alguno en el tema, y cuando se enfrentan a la situación de intercambiar o no links con unos sitios u otros lo hagan sobre la base de su afinidad con el autor de este o aquel sitio, o por el interés de la página enlazada.
Pero para quienes obtener links "de calidad" es importante, con el objetivo de mejorar el posicionamiento (sea con fines comerciales o de otro tipo), conocer el Pagerank propio y el de los sitios con los cuales hacer dicho intercambio es fundamental.

Hay diferentes formas de ver y/o mostrar el Pagerank de una página determinada:

  1. Agregando un plugin al navegador.
    Hay diversos agregados que podemos hacerle al navegador que usemos para que nos vaya mostrando el Pagerank de las páginas que vamos visitando.
    Ejemplo de ésto es, para el caso de Internet Explorer o Firefox la barra de Google.
    Hay muchas otras alternativas para el caso de Firefox, que pueden obtenerse visitando la página de add-ons para Firefox.
    En caso de utilizar Chrome, como es mi caso, también hay una gran cantidad de utilidades que cumplen con este fin, y pueden obtenerse del sitio de extensiones para Google Chrome.

  2. Otra forma es agregando en la página un pequeño script que muestre el Pagerank de esa página.
    Claro que esta técnica sirve sólo para nuestros sitios, o para aquellos que hayan decidido hacer público su Pagerank.
    En caso de querer compartirlo con los visitantes, puede entonces recurrirse a diferentes sitios que nos proporcionan dicho script.
    Algunos de estos, aunque hay más, son PR Checker, Pagerank Manía, o Calcular PageRank, muestran todos ellos diferentes gráficos como por ejemplo el siguiente:

    Google PageRank

    Dentro de esta categoría tenemos también diversas widgets, como por ejemplo la que ofrece Alexa, que permiten mostrar en nuestro blog el PageRank.

  3. En tercer lugar están los sitios que nos "averiguan" el PageRank de la página que le solicitemos ingresando la URL.
    También ofrecen este servicio las antes mencionadas PR Checker y Pagerank Manía, aunque también tenemos por ejemplo a Mi Page Rank, por mencionar otra página en español.

  4. Por último tenemos programas que debemos descargar y ejecutar en nuestra pc, que nos permitirán también conoce rel PageRank de las páginas requeridas.
    Hay también multiplicidad de ofertas de este tipo, por citar uno a modo de ejemplo tenemos PaRaMeter, que es gratuito y nos permitirá hacer el seguimiento de múltiples páginas a la vez.

7 comentarios en "Cómo saber el Pagerank ?"

Unknown

Tambien pueden poner el Page Rank en su pagina web desde el siguiente enlace:


http://www.niponcomputer.com/verpagerank.php


Saludos

Gerardo

Es un buen post, bastante explicativo de como enterarse del PR que tiene cada página, me gustaría hacer reseña de otras maneras de como calcular tu PR, como por ejemplo existen páginas las cuales con meter la dirección de la web/blog interesada directamente te lo indica, o simplemente si queremos enseñar este pagerank a nuestros lectores para enseñarles que page rank tenemos hay páginas que nos ofrecendichos códigos a insertar, los cuales se actualizan cuando uno sube o baja el PR.
Todo esto y más lo explico en mi blog:

http://homewebmaster.blogspot.com/

Por último felicitaros por vuestro blog, Saludos!

Nomad

Da la sensación de que no has leído bien el artículo.
Hablas de "otras maneras de como calcular tu PR" y mencionas dos que están mencionadas ya.

"existen páginas las cuales con meter la dirección de la web/blog interesada directamente te lo indica"
Esto es ni más ni menos que lo que menciono en el punto número 3.

"si queremos enseñar este pagerank a nuestros lectores para enseñarles que page rank tenemos hay páginas que nos ofrecendichos códigos a insertar..."
Esto en cambio es lo que menciono en el ítem 2.

No me opongo a que entren personas y dejen un comentario y el link a su web, pero al menos que en dicho comentario haya el respeto de no ignorar ol{impicamente lo que dice el post, aunque sea para que no te borren el comentario, colega.

Sobre tu web, quise visitarla, pero Chrome me suelta una advertencia:

"El sitio web homewebmaster.blogspot.com contiene elementos del sitio twitrgrid.com que parece alojar software malintencionado, es decir, software que puede dañar el equipo o que puede realizar acciones sin tu consentimiento. El equipo puede resultar infectado con solo visitar un sitio que aloje este tipo de software."

Mientras la advertencia siga allí, temo que me abstendré de visitar el sitio, por si las moscas...

Salud

Yuri Suarez

Estoy de acuerdo con Nomad, sobre leer antes de postear, a su vez quiero recomendar una herramienta muy util para ver los PR de todas las paginas al buscar en Google: SeoQuake

Saludos a todos.

jorge | posicionamiento web

Personalmente le tomo mucha importancia al pagerank. pero hay personas que afirman que el pagerank de google ya no es tan importante como lo era antes, tal vez sea porque ellos son webmaster pero no quieren hacer un trabajo completo, vaya a saber la razón, me gustaría saberlo. Quizá sea que google ya le da menos importancia, pero no he visto ningún articulo de google que hable sobre eso. No se si este viene aquí pero quería expresar eso.

Saul Bretado

Se que este tema es algo viejo pero igual les comparto un sitio muy sencillo que te da no solo el PageRank en Google, te da tu Ranking en Alexa, hasta tus Backlinks y los enlaces sociales, ademas hasta el precio (valor) de tu web, espero les sea de utilidad, chequen:

www.analiza.me

No cobran, es un serivio gratuito.

nantika

gracias