La relevancia del contenido

Como ya hemos visto, tener enlaces entrantes es fundamental a la hora de por un lado posicionar nuestro sitio en los buscadores, y por otro conseguir visitas.

Pero en lo que a posicionamiento refiere, los enlaces son sólo una parte del asunto, podemos tener muchísimos links, un PageRank interesante, y aún así páginas con menos que eso nos superan.

Hay una razón por la que las páginas con PageRank 10 no aparecen siempre primeras en cualquier búsqueda, y es la relevancia.
Google y los demás buscadores ubicarán primero los resultados de las páginas que considere más relevante de acuerdo a la búsqueda realizada.
Si tenemos un website dedicado a las "mascotas", de poco nos sirve aparecer primeros cuando alguien busca en Google información sobre "cómo configurar Windows".
Lo que importa aquí en primera instancia es la relevancia y luego será importante el PageRank.
Es por ello que debemos procurar posicionarnos por determinadas palabras, en las que queremos aparecer en los resultados de los buscadores.

La correcta elección de las palabras claves, o keywords, para un sitio, es de capital importancia, por ello es necesario que seleccionemos bien las palabras en las que queremos "aparecer".
Por razones lógicas habrá palabras que son muy populares, en donde habrán muchísimas personas intentando posicionarse, donde la competencia será durísima y nos llevará mucho tiempo y trabajo lograr ubicarnos bien.

Otras palabras serán más raras, y será más sencillo posicionarse ya que habrán menos sitios que las utilicen, pero tampoco habrá mucha gente buscándolas, por lo que los visitantes potenciales serán pocos.

En cualquier caso conviene observar qué páginas aparecen bien posicionadas en las cadenas de búsqueda que nosotros hemos elegido, ya que serán nuestra competencia.

Una vez que hemos dedicido con qué palabras queremos posicionarnos, comienza la tarea de lograr entonces hacernos fuertes enesas cadenas de búsqueda.
Para esto hay diferentes técnicas que iremos repasando en futuros artículos, tanto al momento de agregar contenidos en nuestro sitio, como al momento de conseguir links hacia nuestro sitio.

0 comentarios en "La relevancia del contenido"