Estadísticas en Blogger


Conocer la cantidad de visitas que recibimos, o cuáles son las páginas más vistas, desde qué páginas llegan, o de qué origen geográfico son los visitantes de nuestro blog, puede ser una necesidad o simplemente un motivo de curiosidad, según cuales sean nuestros objetivos.

Para quien tenga un blog como pasatiempo puede resultarle divertido saber de qué países son sus lectores, o cómo llegan al sitio. A veces las cadenas de búsqueda por las que Google nos muestra entre sus resultados pueden llegar a ser inesperadas y hasta desopilantes en ocasiones.
Para quienes el blog es una herramienta de comunicación, o un proyecto comercial, la información de las estadísticas es vital.

Hasta ahora el seguimiento de esas estadísticas, quienes usáramos Blogger debíamos hacerlo recurriendo a servicios de terceros, ya que el blog no incluía ningún tipo de información al respecto.

Hace poco pudimos observar cómo aparecía en nuestro panel de administración una nueva sección titulada "Estadísticas".
Si bien no es tan completa como otros servicios, sí resulta interesante como fuente de consulta rápida sobre las características del tráfico hacia nuestro blog.
Allí podemos ver las Páginas más vistas, las entradas más vistas, un mapa con la distribución geográfica de nuestros visitantes, los principales referers, las cadenas de búsqueda por las que hemos sido visitados, e información sobre navegador y sistema operativo de las visitas.

Posiblemente a consecuencia de esta nueva información disponible, es que podemos acceder también de dos nuevos gadgets desde Blogger in draft.

El primero de estos gadgets es "Estadísticas del blog", que lo que hace es mostrar la cantidad de páginas vistas de nuestro blog.
Únicamente muestra un número, en un par de formatos diferentes, y con o sin gráfico.
Son las únicas opciones de configuración disponible de momento.

El segundo es "Entradas populares", que nos muestra las 10 entradas más visitada de nuestro blog.
Si bien podemos seleccionar el período (desde el inicio, de la última semana, y de los últimos 30 días), así como mostrar u ocultar un fragmento de la entrada y una imagen, no permite configurar la cantidad de entradas a mostrar, siempre muestra 10.
Esperemos que en el futuro este valor pueda modificarse, ya que en mi caso por ejemplo, no deseaba una lista tan larga, y me habría bastado con las 5 más vistas.

Cabe esperar que siguiendo la línea de estas dos primeros gadgets, y con la información disponible en la sección de estadísticas de la administración, no demoren en aparecer otros nuevos que nos permitan mostrar la cantidad de visitas, los países de mayor tráfico, los referers, o las páginas independientes más visitadas del día, por poner algunos ejemplos.

15 comentarios en "Estadísticas en Blogger"

Guillermo Manuel de Villena

Hola: Me gustaría hacerle una consulta. Llevo un par de emses con un blog de vinos, y al consultar las estadísticas en Blogger, veo por un lado el nº de páginas vistas, que está sobre las 1800, pero cuando voy a Google Analytics, aparece el nº de visitas, y es sensiblemente menor.
deduzco que no es lo mismo´páginas vistas que visitas, pero no sé cual es la diferencia.

Saludos.

Nomad

Hola Guillermo.
Los diferentes servicios que brindan estadísticas pueden dar resultados diferentes, y de tener que elegir, Google Analytics me parece más confiable.
Dependerá de si contabilizan todas las páginas, o solo algunas, si contabilizan los accesos a las feeds o no, por ejemplo.
No todos cuentas de la misma forma las visitas, algunos contabilizan por la IP, otros suman uno cada vez que entras, aunque lo hagas 10 veces al día, etc


De todas formas en este caso la diferencia radica en que estás midiendo cosas diferentes, páginas vistas y visitas.
Si yo por ejemplo entro a tu blog de vinos seré contabilizado como una sola visita, pero si leo allí 10 páginas, sumaré 10 páginas vistas a tus estadísticas.

Espero te haya aclarado en algo las dudas.
Saludos.

Guillermo Manuel de Villena

Perdona, por no haberte contestado antes, pues he estado algo desconectado ultimamente. Gracias por contestar.

Creo que sí lo he entendido, lo que pasa es que mi blog solo tiene una página, donde aparecen cronologicamente todas las entradas, pocas hasta ahora, y muy recientemente incluí una segunda. Creo que tienes razón al considerer a Analytics como más fiable.
Gracias de nuevo.

Nomad

Un detalle Guillermo, aunque tengas solamente la pagina de inicio y quizás otra mas reciente, eso no importa, tu sitio consta de muchas páginas, una por cada etiqueta que usas (antique, catas virtuales, etc), una página por cada entrada, más las del archivo (por día, mes, año, etc).
Cada una de esas páginas visitadas serán una página vista más, pero solo una visita.

Saludos y suerte

Mardukblue

Hola como estan? Espero que muy bien!
Les cuento que tengo el mismo problema, en mi blog tengo un contador de visitas de esos que tienen las banderitas de los paises y le agregue el gadget que tu tienes a la derecha "Páginas vistas".

La diferencia es demaciada, abri el blog hace menos de un mes y tengo en el primer contador 1185 visitas meintras qu een el de google que tu tienes tengo 3223 visitas.

Que pude ser eso que hace tanta diferencia???

"Nomad

Hola Guillermo.
Los diferentes servicios que brindan estadísticas pueden dar resultados diferentes, y de tener que elegir, Google Analytics me parece más confiable.
Dependerá de si contabilizan todas las páginas, o solo algunas, si contabilizan los accesos a las feeds o no, por ejemplo.
No todos cuentas de la misma forma las visitas, algunos contabilizan por la IP, otros suman uno cada vez que entras, aunque lo hagas 10 veces al día, etc


De todas formas en este caso la diferencia radica en que estás midiendo cosas diferentes, páginas vistas y visitas.
Si yo por ejemplo entro a tu blog de vinos seré contabilizado como una sola visita, pero si leo allí 10 páginas, sumaré 10 páginas vistas a tus estadísticas.

Espero te haya aclarado en algo las dudas.
Saludos."

No es demaciada diferencia paar ser lo que respondias en lo que cite anteriormente????

Gracoas por responder

Saludos cordiales!!!

Arnaldo

Hola; tengo un blog en ·blogger" donde tengo el contador de "motigo", "neocounter" y el "analytics de google". En ninguno de ellos encuentro qué páginas son visitadas. En "analitic hay algo pero es enredado. Me fijé en "estadísticas del blogger" y no aparecen páginas que yo se, se han visitado en estos días.
Mi prgunta: ¿Hay forma de saber qué páginas son visitadas?
Gracias.
Arnaldo Zarza

Fernando Portillo Esteve

Hola, tengo una duda parecida. El número de visitas en mi blog, según estadísticas de blogger, no se corresponde con los datos que me da sobre las url por dónde proviene el tráfico. ¿A qué se debe?

Gracias por vuestros comentario. Voy a incluir también en él Google Analitycs.

Saludos.

Levis

Bueno, estoy empezando en blooger, yo tampoco entendía muy bien la diferencia entre los dos, blogger y google anlitics, y he notado lo que dice Normad, en verdad son parámetros diferentes que miden, pero como eso es solo para medir las estadísticas y tratar de orientar mejor tu blog, cualquiera que uses esta bien porque los dos te darán una linea de tendencia similar, osea te indicara como se comportan en general las visitas en tu blog, que supongo es lo que buscamos con estos parámetros estadísticos, creo que debes quedarte con uno, y trabajar en torno a ello, sin caer en la angustia de ver varios a la vez. Saludos desde Venezuela.

Unknown

Hola, buenas, yo estoy haciendo un blog con un amigo y yo soy el "invitado", pero no me deja ver las estadísticas cuando me pongo. ¿Se puede hacer algo? Es que me gustaría verlas :)

Mercedes Olivares de Ardiles

Hola! Tengo un blog hace poco tiempo y hay algo que no entiendo (bueno, hay mucho que no entiendo aun!) El 30 diciembre tenia 47 visitantes de Chile, 9 de España, etc. Lo veo el 4 de enero y tengo 37 visitantes de Chile, 7 de España, etc. ¿A que se debe la baja? Estas visitas no son acumulativas? ¿Porque si en diciembre tenia 47 de Chile bajó a 37? Si nadie visitó el bvlog (por ejemplo) ¿no debia haberse mantenido el 47 de Chile, etc?
Muchas gracias por la yuda!!
Mercedes

Desiderio

Qué tal amigos. En las estadísticas por países del blog sólo aparecen los 10 con más visitas. Hay alguna manera de ampliar ese número y que salgan todos?

desiderio1962@hotmail.com

Clo

hay gracias, pues yo estaba que no entendía nada y con su artículo y el resto de los comentarios pues ya voy entendiendo, es que realmente soy nueva en esto de blogger, gracias y saludos

Unknown

hola! pues tengo una dudilla que seguro te cansas de leer y contestar, pero una más va? ;)
en mi blog, entonces, lo de paginas vistas es el numero de veces que alguien a entrado al blog?
y bueno...sutilmente...aqui dejo mi blog para que si me haces el favor de visitarlo y opinar...un besote!

Anónimo

Hola, como hago para poner a cero mis estadísticas? Estoy haciendome el blog y probándolo y se me ha generado un montón de datos en las estadísticas que son por las pruebas que hice y me gustaría que quede en cero. Gracias

Luis

Me ayudo muchísimo este artículo y los comentarios donde también se aclararon muchas dudas. Estaba un poco confundido y con esto me abrió más el panorama sobre el tema. Saludos