Monetizar nuestro blog con Adsense


Monetizar nuestro blog con Adsense
Una vez decididos a buscar formas de ganar dinero con nuestro blog, posiblemente sea Adsense el método más conocido y extendido.

Qué es Adsense ?

Seguramente mucha gente conoce este sistema, pero habrá quien no.
Adsense es un sistema de venta de publicidad de Google, mediante la cual una vez que creamos una cuenta, podemos incluír en nuestras páginas un código que muestra publicidad, usualmente relacionada con nuestros contenidos.
Cada vez que los visitantes hacen click sobre esta publicidad, se va acreditando dinero en nuestra cuenta de Adsense.

Podremos retirar el dinero una vez que alcanzamos un mínimo que será $100 USD o $70 EUR, según donde estemos.
El cobro podremos hacerlo mediante cheque, transferencia bancaria, o Quick Cash de Western Union.
Son pocos los países donde podremos retirar mediante transferencia bancaria, de habla hispana solo dos: España y México.
En el caso de los cheques, Adsense utiliza cheques emitidos a través de Citibank, por lo que deberemos informarnos sobre qué instituciones locales nos permitan cobrar esos cheques.
Quizás el método más sencillo sea en América, donde la transferencia bancaria no es posible, el cobro por Western Union, ya que está presente en prácticamente toda Sudamérica, y buena parte del Caribe, aunque también aquí hay excepciones.

Tiene un servicio de ayuda bastante completo donde podemos sacarnos las dudas que se vayan presentando para comenzar.


Adsense es un sistema de pago por click (PPC), por lo que sólo cobraremos cuando nuestros visitantes hagan click en la publicidad.
El pago por cada click suele ser muy bajo, por lo que para generar ingresos razonablemente interesantes necesitaremos muchos clicks, y por ende, muchas visitas.
Por esta razón si nuestro blog tiene muy poco tráfico nos convendrá buscar otros sistemas de monetización, o trabajar en aumentar el número de visitas para hacerlo rentable.

Si bien el número de visitas es parte importante de lograr buenos rendimientos con Adsense, también hay otras variables a tener en cuenta.

Una de ellas es que no todos los contenidos tendrán la misma publicidad, y hay rubros que pagan más por click que otros.
Ya es una desventaja importante trabajar en idioma español, Adsense suele pagar mejor por publicidad en inglés.
Pero además, como los avisos suelen tener cierta relación con la temática de la página en donde aparecen, habrá sitios que por este motivo obtengan avisos mejor pagados que otros.
Por ello hay algunas herramientas que podemos usar para orientarnos sobre qué palabras pagan mejor, y así orientar nuestros contenidos hacia temáticas más convenientes económicamente.
Como es fácil darse cuenta, con palabras que paguen mejor necesitaremos menos clicks para generar los mismos ingresos.

Otra variable a tener en cuenta es dónde ubicar los avisos.
Las plantillas de Blogger traen ya pre establecidad determinadas zonas donde ubicar publicidad de Adsense, lo que hace las cosas más sencillas para los principiantes.
Suelen ofrecerse también plantillas que dicen estar optimizadas para Adsense, pero qué significa esto ?

Se ha estudiado que en las páginas hay zonas "calientes" y zonas "frías".
Quienes acceden a un sitio web, no leen uniformemente toda la página, sino que prestan mayor atención a determinadas áreas, e ignoran otras.
Sabiendo esto deberemos pues ubicar la publicidad en donde resulte más adecuado para obtener clicks.
De todas formas no existen recetas seguras, y lo que funcione en un sitio no necesariamente funcione en todos; deberemos ir haciendo ajustes, buscando la combinación que mejores resultados nos brinde.

En el futuro volveremos sobre estas cuestiones, esto pretende ser apenas un primer pantallazo para quienes se preguntan de qué va esto de Adsense.

Para terminar no está de más recordar que Google tiene normas bastante estrictas sobre lo que se puede y no se puede hacer.
Incumplir estas normas puede costarnos perder nuestra cuenta de Adsense.
Algunas conductas no aceptadas son: hacer click en los avisos propios para generar más dinero, inducir por engaño a los visitantes a hacer click en la publicidad, ni solicitarles que hagan click en la publicidad de Adsense, o generar contenidos exclusivamente para Adsense, entre otras "malas prácticas".
Conviene por ello consultar las políticas de Adsense para ahorrarse dolores de cabeza.

4 comentarios en "Monetizar nuestro blog con Adsense"

Baco Ovni

Muy claro todo el concepto, gracias por explicarlo!

Pesca Pejerrey

Uso Adsense hace años, y la verdad que ni en la página oficial había visto una explicación tan clara del sistema de publicidad de Google. Saludos !

Tu amor

Evitar malas prácticas es un gran consejo, también es verdad lo de zonas calientes y frias, pero la madre de todo para mi es orientar a usuarios no avanzados, que puedan interesarse en la publicidad, ya que el usuario avanzado rara vez hace clics en avisos, no por nada el % de clics sobre impresiones es tan bajo en blogs de temáticas avanzadas, y tan alto en blogs "HOYGAN", saludos!

ultimainf

Muchas gracias x tus avisos te has explicado mui bien tndre en cuenta tus cnsejos, Te Imvito A Que pases por mi blog. Http://ultimainf.blogspot.com