Black Hat SEO

Black Hat SEOSon múltiples las técnicas de posicionamiento que buscar explotar al máximo las características de los buscadores para obtener beneficios.
Se llama Black Hat al conjunto de estas técnicas no aceptadas por los buscadores por considerarlas poco éticas.
De ser utilizadas, los sitios "infractores" pueden ser castigados, pudiendo, por ejemplo, perder PageRank, o hasta ser eliminadas del índice del buscador.

Google por citar el caso más relevante, establece una serie de directivas para webmasters, donde sugiere una serie de reglas a seguir y establece lo que no está permitido hacer.

En oposición al Black Hat SEO tenemos el White Hat SEO, que obviamente consiste en cumplir con los preceptos fijados por los buscadores como "legales".
El asunto es que la línea que divide lo permitido de lo que no lo está, muchas veces es bastante difusa.
El mismo Google considera mal hacer algunas cosas "en exceso", pero como cualquiera sabe, decidir dónde comienzan o acaban los excesos no siempre es sencillo ni obvio.

En uno de mis sitios, por ejemplo, me ha ocurrido algo bastante gracioso.
Desde hace algunos meses comencé a recibir, a través del formulario de contacto del sitio, spam de una empresa que asegura que si les contrato ubicará a mi sitio al tope de los resultados de Google.
Para empezar dicho sitio ya está a tope de los resultados de Google en las cadenas de búsqueda que me interesan.
Pero lo más gracioso es que quienes me bombardean insistentemente con spam, dicen que para posicionar mi sitio utilizarán técnicas de White Hat exclusivamente. Habría que preguntarles si el spam figura entre esas técnicas White Hat.

0 comentarios en "Black Hat SEO"