Música en nuestro blog

Hace un par de días me consultaban sobre la forma de agregar un reproductor de música en el blog, tarea que si bien es sencilla, no todo el mundo tiene claro cómo realizar.

Reproductores hay muchos, pero en su mayoría requieren que les indiquemos una url para el archivo de audio, por lo que deberemos tener la canción que deseamos agregar subida a un servidor, y ahí es donde se nos puede complicar, ya que usualmente los hostings gratuitos no admiten archivos mp3.

Alojamiento de archivos mp3La alternativa más cómoda que he encontrado es DivShare, que es un servicio gratuito que ofrece alojamiento de archivos multimedia.

Basta con registrarse para disponer de una cuenta de 5 Gb de capacidad para subir archivos.
El sitio ofrece un uploader para transferir los archivos desde nuestra pc al servidor, y luego nos da el código necesario para incrustar el reproductor en nuestro blog, en un foro, e incluso una url de descarga por si deseamos compartir el archivo con alguien más.

El servicio en lo que llevo usándolo, un par de años, me ha resultado satisfactorio, no me han eliminado nunca un archivo, cosa que sí me ocurrió con servicios similares y es muy intuitivo de usar.

1 comentarios en "Música en nuestro blog"

Fco Javier Sanchez-Como Ganar con Encuestas

Muy buena idea poner musica en nuestro blog, pero me encantaria saber si se puede subir musica conocida puesto que de alguna forma podemos infringir derechos de autor a los ojos de google.
No se si tiene algo que ver pero me gustaria que comentaras algo al respecto, aunque quizas no sea necesario.
De todas formas me parece una aplicación fantastica la que aportas.
Un saludo