Qué es el ranking de Alexa y cómo subir posiciones en él?

Alexa es una subsidiaria de Amazon, que desde su sitio web ofrece información sobre las webs más visitadas de Internet, para lo cual elabora un ranking.
Este ranking no se hace sobre la cantidad de visitas reales de determinado sitio web, sino sobre un estimado, utilizando los datos de los usuarios que tienen instalada la barra de Alexa.
Es por esta razón que la utilidad de este ranking sea poca para sacar conclusiones fidedignas sobre el tráfico.

Sin embargo alexa.com es visitado mensualmente por millones de personas, algunas de las cuales basan sus decisiones en la información que allí aparece.
Es por ello que puede resultarnos interesante aparecer lo mejos posicionado posible en el Ranking de Alexa.

Hay alguna forma de mejorar nuestro posicionamiento allí?
Sí, hay una forma relativamente sencilla, es instalándonos la famosa barra de Alexa, o Alexa Toolbar.

La Alexa Toolbar se instala en nuestro navegador y nos ofrece información sobre el sitio que estamos visitando: su posición en el ranking, la cantidad de links hacia él o sitios similares y otra información estadística. También envía información sobre qué sitios visitamos, para elaborar con esos datos el ranking.
Es por ello que si tenemos dudas sobre cómo afecte esto a nuestra privacidad, o no queremos que nuestras visitas sean "votos" a determinados sitios, no debemos usar esta barra.

Al tener instalada la barra de Alexa, y lógicamente visitar nuestras webs periódicamente, estamos "votando" por ellas e incidiendo en la posición que ocupan en este ranking.
Es por esta posibilidad de ser "manipulado", que no resulta aconsejable tomar decisiones basándose en los datos de Alexa.
Pero bien, hay gente que igualmente lo hace, consulta estos datos y toma decisiones en base a ellos, por lo que es una opción válida utilizar esto a nuestra conveniencia.

18 comentarios en "Qué es el ranking de Alexa y cómo subir posiciones en él?"

Mike juegos mario

Existe una web u otra similar a Alexa o linkdiagnosis pero esta ultima tiene problemas para conectarse con el servidor para generar el informe loq ue busco es quee te de la opcion de filtrar por PR y que te ordene

juegos 2 jugadores

Muy interesante, había entrado a la web por otro post pero este me ha gustado mas, jejeje, yo he contratado a veces algún paquete de revisiones en alexa a alguna de mis webs y me ha funcionado muy bien.

Toni

Muchas gracias por el artículo de parte del departamento de Marketing de Luxefy.com

Anónimo

Muy buen post pero mi pero he entrado para saber porque mi pagina que lleva 4 meses funcionando solamente tengo el ranking mundial no el nacional, pero seguiré buscando.
mi pagina www.muchomaquillaje.com

un saludo

oscar

Hola yo la verdad q no entiendo nada de alexa en cuestión de un mes he bajado del 28 millones a 7 millones hay alguna explicación para esto ya que no lo entiendo estos cambios tan briscos mi web es www.misecretointimo.com

Unknown

Yo tengo una web de productos ecológicos www.gourmetaldente.com hace unos días instalé la barra de alexa y hemos subido casi un millón.

electrico

Estar indexado en alexa ayuda a subir el ranking en posiciones google?

Unknown

Uso alexa hace un tiempo con buenos resultados http://www.myrdesign.cl/

Unknown

Muchas gracias por su artículo!
Un saludo desde Toursgratis.com

John

Excelente post he buscado algo asi y aqui lo encontre tal como en esta pagina q habla mucho mas de alexa y demas www.trafficnews.ec

Unknown

Gracias por la informacion historica de alexa.

Unknown

Alexa es muy extraña, alguien me puede explicar que formula utiliza o como miden las posiciones mi sitio http://www.lomejordetuzona.com/ paso del 20,000,000 a el 8,015,552, no entiendo el cambio mi web tiene 2 meses.

agencia seo coruña

Buen post muchas gracias

vimax canada asli
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown

Es un ranking con demasiada fluctuacion... en http://calidaria.com/ tenemos una variacionensual a veces de 5 millones, lo que lo hace poco fiable

Gerardo Camacho

Muchas Gracias por la info Saludos desde https://www.gerardocamacho.com

Jmc

Gracias por el artículo. Estoy un poco preocupado y estoy buscando información sobre Alexa. Mi problema ha venido al instalar el certicado Al pasar de la versión de las urls http:// a https:// la bajada de visitas ha sido significativa y Alexa toolbar que me he instalado me dice que no hay datos suficientes para mostrar mi ranking. Eso si parece que la visitas se van recuperando, pero de forma muy lenta al ir indexando las nuevas urls de https:// se van indexando. Hace años el ranking de Alexa no le daba muy importancia, pero con la desaparación del page rank al menos en la barra de Google (al parecer se dice que de forma interna si sigue funcionando) El ranking de alexa pienso que es importante al igual que ocurre herramientas como moz, majesctic....

Michael White

I enjoy reading this type of blog. Take My Courses For Me