Qué es el Pagerank ?

El Pagerank™ es el valor numérico que le asigna Google a las páginas en una escala del 0 al 10.
Para Google cada link de una página a otra es una recomendación, un voto por esa página. Cuantos más links una página acumula, más importancia se asume que tiene.

Asimismo los links no son todos iguales, un link desde una página con mayor pagerank tiene más peso, es un voto "más importante" que el que proviene desde una página con un Pagerank menor.

El cálculo de la importancia de cada voto se hace de acuerdo a un algoritmo que sólo Google conoce en exactitud, aunque hay una idea bastante aproximada de cómo funciona matemáticamente.
El mencionado algoritmo fué patentado en 1998 por Larry Page, uno de los fundadores de Google, aunque desde entonces se supone que ha sufrido modificaciones.

El Pagerank es uno de los parámetros tenidos en cuenta por las empresas dedicadas a la venta de publicidad, sobre todo en lo que respecta a la venta de links de texto, ya que a efectos de hacer subir de Pagerank una determinada página, suelen contratarse links en sitios con un valor de Pagerank que lo hagan interesante.
De allí su importancia económica.

Si bien para mostrar los resultados Google tiene en cuenta la relevancia de cada página en la cadena de búsqueda utilizada, también es claro que los sitios con Pagerank más alto aparecen entre los primeros resultados, lo que favorece que obtengan mayor cantidad de visitas.

1 comentarios en "Qué es el Pagerank ?"

nantika

Gracias, muy interesante, voy a tener en cuanta en conseguir enlaces de mayor rango